El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, presidirá el domingo una misa de acción de gracias en la Basílica de la Virgen de Guadalupe durante las celebraciones de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Para esta canonización histórica estarán en San Pedro delegaciones de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

Ante la imposibilidad de que todos los fieles puedan entrar en la plaza de San Pedro se distribuyeron 17 pantallas gigantes por toda Via de la Conciliazione y en otros puntos de Roma como plaza Farnese, Plaza Navona y los Foros imperiales.

La parte más importante y espera de la ceremonia será el rito de la canonización, cuando el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentará a Francisco “las tres peticiones” de canonización para ambos papas, primero con “gran fuerza”, después con “mayor fuerza” y, por último, con “grandísima fuerza”.

Fuente: EFE