Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales México aplicará impuesto especial para precio del chicle

México aplicará impuesto especial para precio del chicle

México aplicará impuesto especial para precio del chicle
  • Habrá impuesto para el chicle en México. (Foto: Aulageek.wordpress.com)
  • | 155 visitas

Se buscará recaudar dinero para financiar el costo de despegar millones de piezas que cada año se arrojan en calles, monumentos y fachadas en ese país.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados de México analiza una propuesta para aplicar un impuesto especial al precio del chicle, como se conoce en el país a la goma de mascar, informó la cadena BBC Mundo.

El objetivo es recaudar dinero para financiar el costo de despegar millones de piezas que cada año se arrojan en calles, monumentos y fachadas de edificios públicos.

La propuesta ha causado polémica. “Puede funcionar muy bien si el dinero va directamente a los encargados de la limpieza en las ciudades”, declaró Ricardo Jaral Fernández, intendente del Centro Histórico de Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa Kraft Foods, en México se producen más de 92 mil toneladas anuales de goma de mascar. El mercado de esta golosina representa ingresos por unos 420 millones de dólares a los fabricantes.

El país es el segundo mayor consumidor de goma de mascar en el mundo después de Estados Unidos, según esta empresa.

El objetivo es aplicar un impuesto de 35 por ciento al costo de cada pieza de goma de mascar, cuyo precio más bajo en México es de 50 centavos de peso, equivalentes a US$1. En cambio despegar un chicle de las calles o fachadas cuesta cinco veces más del valor original de la golosina.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Turistas califican a los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo

    Turistas califican a los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo

    Los resultados corresponden a las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor registradas entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2012.

  2. Cuatro bancos del Perú entre los mejores del 2012, según América Economía

    Cuatro bancos del Perú entre los mejores del 2012, según América Economía

    Según el estudio, nuestro país experimenta un momento de maduración de su industria bancaria, lo que ha generado un aumento relativo de sus activos.

  3. Mario Vargas Llosa recibió primera edición del Premio Carlos Fuentes en México

    Mario Vargas Llosa recibió primera edición del Premio Carlos Fuentes en México

    El Premio Nobel de Literatura 2010 recibió el galardón durante un acto que sirvió para recordar la trayectoria del autor mexicano fallecido el 15 de mayo.

VER COMENTARIOS