Con una nueva manifestación el próximo jueves, en México organizaciones civiles reclamarán la aparición con vida de 43 estudiantes del estado de Guerrero, al cumplirse cinco meses de su desaparición, informaron los organizadores.

La marcha en la capital mexicana la liderarán los padres de los estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre, y partirá a las 16.00 hora local (22.00 GMT) desde el monumento del Ángel de la Independencia rumbo a la casa presidencial de Los Pinos.

Además de pedir la aparición de los estudiantes, en la movilización se reclamará el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la desaparición.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU destina 3,200 soldados a Perú para lucha contra el terrorismo

Paralelo a la movilización en la capital mexicana, en los palacios de Gobierno de todo el país se realizarán manifestaciones en solidaridad con los alumnos desaparecidos a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala.

De acuerdo con la versión oficial, los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, por miembros del cártel Guerreros Unidos.

Sin embargo, los familiares rechazan esta versión y exigen a las autoridades la presentación con vida de sus hijos.

Fuente: Agencia EFE.