El tren de carga, conocido como ’La Bestia’ por su tamaño, se descarriló en la localidad La Tembladera, municipio de Huimanguillo, estado sureño de Tabasco, y dejó como saldo 6 muertos y 35 heridos.

El percance se registró en una zona lagunar, donde no hay acceso terrestre, lo que ha dificultado las labores de rescate. El tren normalmente lleva pocos tripulantes a bordo, *pero se ha advertido que en él iban trepados en su techo y paredes decenas de personas.

Los inmigrantes serían en su mayoría de origen centroamericano, deseosos de llegar hasta la frontera con Estados Unidos para ingresar a ese país. Según los primeros informes oficiales del gobierno de Tabasco, en el tren viajaban por lo menos unos 250 hondureños.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación, notificó que el Ejército realizan labores de ayuda en la zona, en apoyo a la Cruz Roja y la Armada.

La prioridad hasta ahora ha sido rescatar a los heridos, por lo que la cifra de muertes podría aumentar. Los brigadistas han debido usar artefactos especializados para romper las láminas de los furgones en busca de víctimas.