El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme, actualizó los datos que ofreció en un primer momento el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, el cual informó de tres muertos y quince heridos.

La explosión, cuyas causas se desconocen por ahora, tuvo lugar esta madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

El titular de la SSC indicó a través de la red social Twitter que además hay “15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec”.

Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Aztek (en un primer momento se mencionó a Termogas) chocó con otro en la zona, lo que produjo una explosión bastante fuerte que se sintió en “varias manzanas.

Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una zona muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Fuente: EFE