Durante el primero de cuatro conciertos del “Bangerz Tour 2014” programados en México, Miley Cyrus hizo algo que ofendió a sus admiradores y provocó una investigación federal.

Mientras Cyrus estaba haciendo “twerking” en medio de una canción, uno de los dos bailarines retorciéndose al lado de ella, utilizaron una bandera mexicana para pegarle al trasero grande y falso que ella llevaba puesto.

Lo peor de todo es que el martes fue el día de independencia de México.

El acto de no respetar un símbolo mexicano conlleva a una multa de más o menos 1.200 dólares y tres días en la cárcel, y eso si no sucede mientras se está cometiendo el delito grave.

El representante estatal Francisco Treviño dijo a CNN que el Ministerio mexicano de gobernación ha iniciado una investigación a petición de la Asamblea Legislativa estatal.

“Me sentí verdaderamente ofendido y molesto por el hecho de que una artista extranjera sienta que puede venir aquí y jugar y burlarse de nuestra bandera nacional el día de la independencia, 16 de septiembre. Ella descaradamente se burló de nuestra bandera”, dijo Treviño.

Independientemente de lo que pase con la investigación, dice Treviño, parece que Cyrus de 21 años y los organizadores de su concierto han entendido el mensaje.

“Es importante destacar que en su segundo concierto del miércoles (también en Monterrey) ella no profanó la bandera. Hubo varias banderas expuestas en el lugar del concierto, pero su uso fue adecuado. Espero que este incidente sirva para mandar el mensaje fuera de México que a los mexicanos no nos gusta cuando se burlan de nuestra bandera”, agregó Treviño.

Fuente: CNN