El fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, informó que tras ser entregados al crimen organizado por los agentes del orden, los jóvenes fueron asesinados por unos sicarios del grupo Los Guerreros Unidos.

“Los quemaron con todo y ropa y los enterraron con todo y ropa”, afirmó Murillo en una rueda de prensa en la que anunció la detención de tres personas que se declararon autores confesos del asesinato de los 43 estudiantes.

Como se recuerda, los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero. El procurador informó que los restos fueron hallados en seis bolsas negras y vienen siendo analizados por las autoridades.

El fiscal general de México mantuvo este viernes una reunión con los familiares de los 43 desaparecidos. Los abogados de los padres de los alumnos de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de policías y criminales en Iguala confirmaron el encuentro.

Los testimonios de los detenidos señalan que los 43 estudiantes, secuestrados por la policía y entregados al cártel Guerreros Unidos, fueron trasladados al basurero municipal de Cocula y 15 de ellos ya habían muerto de manera previa por asfixia.

Según Murillo, los peritos explicaron que el daño causado por el fuego hace difícil la identificación de las víctimas. “Sin embargo, no ahorraremos esfuerzos hasta agotar todas las posibilidades científicas”, afirmó el fiscal.

Fuente: EFE / Infobae.com