La Policía Metropolitana de Washington, Estados Unidos, informó que la estación de L’Enfant Plaza, donde se conectan cuatro líneas del metro, fue evacuada debido a una nube de humo esta tarde del lunes.

Producto de este incidente una mujer falleció, mientras que otros dos pasajeros se encuentran en situación de gravedad y alrededor de 60 reciben atención médica.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Metro de Washington: Un muerto tras llenarse de humo un túnel

Por el momento, no se conoce el origen del abundante humo que provocó el pánico entre los pasajeros y se ha cobrado una vida. La estación fue evacuada y permanecerá cerrada durante las próximas horas, mientras que el servicio en dos de sus líneas (amarilla y verde) está suspendido en las estaciones cercanas.

La identidad de la mujer fallecida no ha trascendido ni tampoco se ha informado de la causa precisa de su muerte. Los dos pasajeros en estado crítico están siendo atendidos en el hospital George Washington, mientras que otros 40 han sido trasladados al Howard University y unos 20 serán vistos en el Washington Hospital Center.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: EE.UU. se disculpa por ausencia en manifestación

Un portavoz del departamento de bomberos del distrito de Columbia sostuvo que se está buscando en la estación de donde proviene el humo, pero aún no se encontró ni fuego o algún incendio en el lugar.

Pese a que la situación fue señalada como un “evento con víctimas en masa” esto se refiere estrictamente a la cantidad de personas involucradas y no debido a que no se han registrados muertos ni heridos.

Por su parte, el Metro de Washington indicó que los trenes de las líneas amarillas y verdes no están funcionando. Mientras que los recorridos azul, naranja y gris están pasando por las estaciones, pero sin detenerse.