Con los resultados del primer análisis del agua del lago Chebarkul, los científicos fueron capaces de llegar a conclusiones preliminares sobre la composición de las fracciones del meteorito caído: adelantan que no sería peligroso para la población local.

Los fragmentos cayeron en el agua a pocos kilómetros de una unidad militar en Chebarkul. El Ministerio de Emergencia fue notificado por un pescador local, que avisó que un enorme forado de 8 metros de diámetro podía ser el sitio de impacto.

Las fuerzas militares se trasladaron urgentemente a la península Krutik y de inmediato acordonaron la costa. En este punto, los expertos esperan la llegada de los buzos para inspeccionar la parte inferior.

De acuerdo con datos preliminares, es una sustancia sólida. La profundidad del objeto alcanzó entre cuatro y cinco metros. Pronto ocho buzos descenderán hasta el fondo del lago para ver el objeto.

Los especialistas realizaron mediciones del lago, que abastece a las comunidades cercanas de agua. Según ellos, la radiación de fondo es normal.

“La prueba es segura, todos los índices principales son correctos. Hay una exposición a una dosis media de radiación gamma, pero no excede los niveles naturales”, indicó uno de los científicos a Life News.

Fuente: Infobae.com