Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Meteorito en Rusia: Cada trozo del objeto podría valer 10 veces su peso en oro

Meteorito en Rusia: Cada trozo del objeto podría valer 10 veces su peso en oro

  • Expertos deberán analizar la procedencia del meteorito. (Foto: EFE)
  • Viernes 15 de febrero del 2013 - 13:26 | 8518 visitas

Los trozos del meteorito que cayó en Rusia podrían alcanzar un alto valor en el mercado según su procedencia, es decir, que estuvieran formados de “alondrita”.

Madrid. Así lo ha determinado Rafael Lozano, un experto del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), al diario ABC de España, quien ha señalado que, en caso de que tengan origen planetario, su precio podría ser de hasta 10 veces su peso en oro.

Por ello, el investigador ha determinado que, probablemente, los cientos de afectados de las regiones del centro de Rusia y del norte de Kazajistán pasarán “del horror y las lágrimas a la alegría” en poco tiempo.

“Muchos se los quedarán de recuerdo y otros los venderán”, ha afirmado. Sin embargo, el experto también ha señalado que, como los fragmentos recogidos serán muchos, el valor probablemente descenderá.

No obstante, ha remarcado que el precio dependerá del material del que estén hechos los fragmentos. De esta forma, si es una “condrita ordinaria” valdrá menos que una “alondrita”, que es menos común.

Lozano ha precisado que las condritas están formadas por cóndrulos, que son rocas primordiales (de las más antiguas del Sistema Solar). A su vez, señaló que las alondritas tienen un valor mucho mayor porque se tratan de un meteorito que deriva de un planeta.

“Podría ser un meteorito marciano, que ha sido lanzado de Marte tras el impacto de un meteoro en ese planeta y que, a su vez, haya provocado la eyección de material marciano al espacio (…) esos son los más raros y valiosos”, agregó.

relacionadas
  1. Rusia: Así se veía en el espacio el meteorito que se estrelló en Cheliábinsk (FOTOS)

    Rusia: Así se veía en el espacio el meteorito que se estrelló en Cheliábinsk (FOTOS)

    En las fotos se aprecian nubes de vapor originadas en la atmósfera por el meteorito. El satélite Meteosat-10 captó las imágenes desde la parte lateral.

  2. Rusia: Meteorito también es el blanco de los 'memes' en las redes sociales (FOTOS)

    Rusia: Meteorito también es el blanco de los 'memes' en las redes sociales (FOTOS)

    Nadie se salva de los populares memes. En esta ocasión, la caída del meteorito en Cheliábinsk, en Rusia, ha llamado la atención. Hay de todos los gustos.

  3. Meteorito en Rusia: Objeto fue captado por un satélite antes de caer en Cheliábinsk

    Meteorito en Rusia: Objeto fue captado por un satélite antes de caer en Cheliábinsk

    El satélite europeo geoestacionario Meteosat-10 obtuvo fotos del meteorito antes de que sus fragmentos se precipitaran cerca de Cheliábinsk, en los Urales.

  4. Meteorito en Rusia: Agujero que dejó caída del objeto celeste en Cheliábinsk (FOTOS)

    Meteorito en Rusia: Agujero que dejó caída del objeto celeste en Cheliábinsk (FOTOS)

    El impacto dejó un cráter de 8 metros en el lago congelado Chebarkul. El paso y la onda expansiva del meteorito dejó un millar de heridos y causó pánico.

  5. Meteorito en Rusia: Impresionante estela de vapor que dejó el objeto celeste (FOTOS)

    Meteorito en Rusia: Impresionante estela de vapor que dejó el objeto celeste (FOTOS)

    Casi 500 personas resultaron heridas por la caída de un meteorito en esta región de los Montes Urales, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

VER COMENTARIOS