Un millar de personas, entre ellas 200 niños, fueron atendidas en los centros de salud tras la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los Urales rusos, informó este viernes el Ministerio de Interior del país.

En tanto, cientos de policías resguardan el perímetro cercano al lago Chebarkul, en Cheliábinsk, donde cayeron presumiblemente fragmentos del cuerpo celeste, informaron los noticiarios de televisión.

Fuentes de la Policía y expertos ubicaron la caída de fragmentos del bólido de roca en tres zonas de “Cheliábinsk”.https://peru.com/noticias-de-cheliabinsk-76845?pid=1 : dos pedazos en Chebarkul y uno en Zlatoust. Astrónomos y especialistas anunciaron que visitarán mañana la zona del lago de Chebarkul para estudiar los fragmentos del meteorito.

La defensa civil continúa las labores de recorrido por las regiones y ha orientado a expertos evaluar nuevamente la situación radiactiva en el territorio y áreas aledañas, la cual fue calificada de normal, con anterioridad.

El Ministerio de Interior, a su vez, comenzó el diseño de una serie de medidas para reaccionar en caso de la ocurrencia de otra lluvia de meteoritos sobre la zona de los Urales, los montes que dividen a Europa de Asia, aseguró el teniente general Victor Rakitin.

Rakitin refirió que se reforzaron las brigadas policiales en Cheliábinsk y se organizaron puestos de control del tránsito adicionales.

“Se ha hecho todo lo posible por minimizar el pánico en la población, y hemos reforzado los servicios de atención psicológica a los afectados y para informar a los habitantes sobre lo ocurrido”, indicó el oficial, citado por Prensa Latina.

Reconoció que no funcionó el sistema de prevención temprana a la población en casos de emergencia, precisamente en Cheliábinsk.

Fuente: Agencia Andina