Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales McAfee: Los ataques de Anonymous entrarán en declive en 2013
  • | 428 visitas

McAfee: Los ataques de Anonymous entrarán en declive en 2013

“Muchos ataques descoordinados y operaciones poco claras han ido en detrimento de su reputación”, dijo la firma de seguridad.

pinteres McAfee: Los ataques de Anonymous entrarán en declive en 2013
  • Anonymous entraría en declive. (Foto: Anonymousperu.blogspot.com)

Estados Unidos. Todos los años, la firma de seguridad McAfee publica un pequeño informe con sus predicciones de lo que viene en el año entrante en temas de seguridad.

Para el 2013 la práctica se repite, y el nuevo informe tiene una sección que llama la atención porque dedica algunas palabras a Anonymous: En McAfee creen que el grupo en general va a ver reducidos sus movimientos.

Son varias cuestiones que, según la compañía, están afectando a las acciones del grupo. Entre otras cosas, la falta de organización y la menor sorpresa de los ataques respecto a hace un tiempo atrás hará que en general Anonymous ya no sea una amenaza tan peligrosa como lo fue en otros tiempos:

“Los simpatizantes de Anonymous están sufriendo. Muchos ataques descoordinados y operaciones poco claras han ido en detrimento de su reputación. A esto se le agrega la desinformación o la información falsa, y además las acciones que se traten simplemente de hackeos harán que el movimiento sea menos políticamente visible que en el pasado”.

Asimismo, continúa: “El nivel de sofisticación técnica de Anonymous se ha estancado y sus tácticas están siendo mejor entendidas por las potenciales víctimas, lo que hará que los éxitos del grupo sean menores. Sin embargo, podemos fácilmente imaginar algunas acciones de poca duración y muy espectaculares entre hacktivistas y quienes apoyan a la anti-globalización, o entre hacktivistas y ecoterroristas”.

La labor de Anonymous, eso sí, no desaparecerá, sino que el relevo será tomado por otros grupos más organizados y con fines políticos más claros. ¿Y las víctimas? Es muy posible que entre las más frecuentes estén los gobiernos y las organizaciones militares.

Fuente: Fayerwayer

COMENTAR
VER COMENTARIOS