La agencia Télam de argentina obtuvo en exclusiva el testimonio del “primer argentino que se sepa” está luchando en Irak contra el Estado Islámico.

Se trata de Maximiliano Mattioli, un hombre de 39 años que llevaba una cómoda vida en España, trabajando en bares de Ibiza y Barcelona, hasta que un día sintió que debía viajar para enfrentarse a los yihadistas.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Argentino se une a kurdos para combatir al ISIS

Instalado desde diciembre pasado en uno de los frentes de guerra más terroríficos del mundo, Mattioli se unió al ejército kurdo en la ciudad de Kirkut.

Consciente de todos los peligros a los que se enfrenta, señaló que no piensa “en la posibilidad de ser capturado” por el EI, como ocurrió recientemente con 17 de sus compañeros que fueron decapitados por los yihadistas y su muerte mostrada en un video.

“Uno no piensa en caer capturado, y menos planear un suicidio antes de ser torturado. Eso pasa en las películas. En la realidad todo es más caótico”, aseguró.

Mattioli fue integrante de la Legión Extranjera Francesa, un cuerpo de elite conocido por su dura disciplina y entrenamiento tanto físico como mental, y que tradicionalmente ha sido el refugio de aventureros y criminales, pero que hoy tiene un perfil más profesional.

Fuente: Telam