El presidente de , , señaló este sábado que la próxima visita al país sudamericano por parte de su par estadounidense, , es una “gran noticia” y un paso “importantísimo” en la apertura al mundo por parte de una nación para la que se abre una “nueva época”.

“Nosotros dijimos que queríamos relacionarnos con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta”, afirmó el mandatario en su cuenta de la red social Facebook.

Es así que Macri, que asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, agregó que la visita de Obama “es un paso importantísimo” en esa dirección. “Se abre ante nosotros una nueva época”, remarcó.

El pasado jueves, la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense hará en marzo un histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario estadounidense en ejercicio a la isla en 88 años, y que se desplazará después a Argentina, con la familia presidencial al completo el 23 y 24 de marzo.

Ya ese mismo día, la canciller argentina, Susana Malcorra, dijo que dicha visita es otra prueba “fehaciente” de que la nación está reinsertándose en el mundo y “abriendo vínculos” con todos los “potenciales” socios.

“Que el presidente Obama haya decidido venir dentro del primer trimestre del año es una clara muestra del interés y de la prioridad que Estados Unidos ha puesto en nuestro país y de cómo valorizan nuestras relaciones”, señaló Malcorra.

Fuente: EFE