En medio de las celebraciones por el bicentenario de Argentina, el presidente Mauricio Macri instó a alejarse “de una viveza criolla mal entendida” y a fomentar la cohesión del pueblo.
“Les tengo que pedir que la verdad sea algo que gobierne entre todos nosotros, que sea moneda de cambio de todos los días”, dijo Mauricio Macri al pronunciar su discurso en la Casa Histórica de la provincia norteña de Tucumán en la que en 1816 se declaró su independencia de España.
Mauricio Macri dijo que “asumir ser independientes conlleva una responsabilidad” y pidió a cada ciudadano cumplir “ese rol”.
“Somos nosotros los que tenemos que elegir nuestros proyectos, impulsarlos, defenderlos”, dijo el jefe de Estado.
En ese sentido, el presidente argentino afirmó que quienes conducen “desde la política” tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo” en la transparencia.
“Tenemos que alejarnos de eso que nos inculcaron de una viveza criolla mal entendida, que el vivo, el que saca ventaja, el que engaña, es al que le va mejor”, enfatizó Macri.
Al acto simbólico asistieron gobernadores, funcionarios de los distintos poderes y representantes de delegaciones extranjeras como el rey Juan Carlos I de España.
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina continuarán con un desfile cívico-militar en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la capital provincial.