El segundo mando de Al Qaeda en Yemen, junto con otros cinco miembros de la red de terrorista que viajaban con él en un automóvil, murieron en una operación de las Fuerzas Armadas yemeníes.

Funcionarios del ministerio de Defensa dijeron que el ataque mató al lugarteniente, el saudí Saeed al-Shihri, cuando salía de una casa en la provincia sureña de Hadramawt, al este de dicho país.

El ministerio, que no precisó en su nota si el ataque fue efectuado por la aviación militar yemení o por las fuerzas terrestres, consideró la muerte del dirigente de Al-Qaeda “un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas”.

Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, es el ayudante del yemení Naser al Wahishi, el emir de Al-Qaeda en la península arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en Yemen en 2009.

El fallecido estuvo preso en la cárcel de Guantánamo, de donde fue liberado en 2008, cuando regresó a Arabia Saudita para poco después trasladarse a Yemen.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró que las fuerzas de seguridad lograron frustrar tres atentados simultáneos con coches bomba que Al-Qaeda pretendía perpetrar en la capital Saná y en otras dos ciudades.

Fuente: Infobae