El presunto autor de la matanza ocurrida esta madrugada en , Omar Mateen, fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su posible vinculación a grupos terroristas.

El agente del FBI Ron Hopper, confirmó en rueda de prensa que el presunto autor de los disparos fue investigado en 2013 y 2014 por las autoridades federales del país.

YouTube

De acuerdo con Hopper, el tirador fue investigado en 2013 por comentarios a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su cuenta en redes sociales, y en 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida, aunque las autoridades consideraron la investigación “no concluyente”.

Cabe resaltar que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”, señaló Amaq en un comunicado.

YouTube

EFE.

TAMBIÉN PUEDES VER SOBRE LA MASACRE EN ORLANDO