Omar Mateen, sujeto que asesinó durante la madrugada del domingo a unas 50 personas en una discoteca gay en , utilizó una pistola y un rifle AR-15, modelo más vendido en Estados Unidos, para cometer el crimen.

El AR-15 es un fusil semiautomático creado por la firma Colt desde el año 1958 y diseñado por Eugene Stoner. Además, entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam y su principal ventaja es su ligereza, ya que pesa menos de 3 kilos (sin estar cargada) y solo 4,2 en su versión de uso civil.

Un detalle importante es que ese rifle puede conseguirse de forma sencilla en sitios de Internet a un precio menor a 500 dólares, informó Infobae.

Además, esta arma fue empleada en dos masacres que se produjeron en 2012: el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, en donde murieron 12 personas y hubo 70 heridos; y el que se produjo en el colegio de Sandy Hook, en Connecticut, donde fueron asesinadas 28 personas.

Estados Unidos amaneció en shock el domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un “acto terrorista”.