El abogado de Martín Belaunde Lossio, José Urquizo, señaló que en Bolivia existe una colisión de normas al realizar la captura de su defendido en La Paz.

Para Urquizo, la captura de Belaunde Lossio daña el estatus jurídico boliviano. Por ello, aseguró, la Conare deberá responder por este hecho ante la Corte de Bolivia.

Como se recuerda la resolución indica que Belaunde Lossio debe cumplir su detención en cualquier inmueble perteneciente al CONARE. Ello responde al pedido del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ), el cual ha ordenado la detención del Martín Belaunde, acusado de una serie de delitos de corrupción.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belaunde Lossio fue capturado en una vivienda en La Paz

Las autoridades de Bolivia capturaron este martes 20 en la tarde al cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio en una vivienda ubicada en un asentamiento humano en La Paz, en Bolivia.

Según informaron diversos medios bolivianos, esta operación policial estuvo liderada por el ministro del Interior de Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Diputada boliviana de acuerdo con su detención

Desde dicho inmueble, ubicado en la zona Bajo Llojeta (Cadena A), el exprófugo empresario fue trasladado en un vehículo hacia la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), donde cumpliría la prisión preventiva pedida por dicha institución.