El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, indicó que los ministros de Gobierno de Bolivia y del Interior del Perú definirán, en una reunión, la fecha de entrega del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, cuya extradición fue aceptada.

Precisó que “las autoridades competentes han determinado que debe ser extraditado porque ha habido una solicitud que ha cumplido todos los requisitos”.

En ese sentido, refirió que el ministro de Gobierno boliviano, y “posiblemente otros más”, deberán acordar con sus pares peruanos la modalidad para proceder a la entrega del ciudadano peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Humala: Nadine Heredia no tiene nada que ver en caso Belaunde

_

“La justicia ha aceptado la extradición y corresponde que ambos países tengan que reunirse para coordinar el lugar y la fecha de entrega”_, explicó al diario El Deber de Bolivia.

Mañana jueves 21 de mayo, vence el plazo de detención con fines de extradición dictado por el Poder Judicial de Bolivia contra Belaunde Lossio, quien ingresó a ese país en forma irregular en diciembre de 2014.

Martín Belaunde Lossio es acusado de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en los casos “la centralita” y “Antalsis”.

Fuente: Andina