El ministro de Gobierno de Bolivia, Jorge Pérez, confirmó este martes la detención del empresario peruano Martín Belaúnde Lossio y reveló que este se entregó a las autoridades.

“El señor Belaúnde Lossio se comunicó con la policía indicando que ha tomado conocimiento e informando el lugar en el que se encontraba. Él no estaba escapándose de la justicia boliviana, ni de nadie, y que quería que lo pongan a derecho para que lo lleven donde debía estar hasta que concluya su trámite”, expresó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belaunde Lossio: Esta es la primera imagen de su detención

Las autoridades de Bolivia intervinieron este martes 20 al cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio en una vivienda ubicada en un asentamiento humano en La Paz, en Bolivia.

Según informaron diversos medios bolivianos, esta operación policial estuvo liderada por el ministro del Interior de Bolivia. Desde dicho inmueble, ubicado en la zona Bajo Llojeta (Cadena A), el exprófugo empresario fue trasladado en un vehículo hacia la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), donde cumpliría la prisión preventiva pedida por dicha institución.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Su detención afecta leyes de Bolivia, afirman