El Gobierno de Perú no oficializó hasta el momento el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio, informó la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Maritza Suntura.

“No existe en este momento una solicitud formal de extradición; seguramente el Estado peruano verá esa situación de cumplimiento de todos los requisitos”, afirmó la magistrada.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio: Procurador confirma que buscan su expulsión

Suntura explicó que de llegar la oficialización será analizada en el marco de las normas legales internas e internacionales y en un plazo de 60 días.

La Comisión Nacional de Refugiado (Conare) rechazó el pedido de refugio del ciudadano peruano el viernes, poco después de que la máxima instancia judicial determinara la detención preventiva y luego, la cambiara, por domiciliaria con resguardo policial con fines de extradición en atención a un pedido del gobierno de Lima.

Jorge Valda, abogado de Belaunde Lossio, informó que analizan pedir asilo a un tercer país y apelarán la decisión inicial de la Conare con el argumento de que no fueron tomadas en cuenta todas las pruebas de respaldo.

Fuente: Larazon.com