Las autoridades de Bolivia capturaron este martes 20 al cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio en una vivienda ubicada en un asentamiento humano en La Paz, en Bolivia.

Según informaron diversos medios bolivianos, esta operación policial estuvo liderada por el ministro del Interior de Bolivia. Desde dicho inmueble, ubicado en la zona Bajo Llojeta (Cadena A), el exprófugo empresario fue trasladado en un vehículo hacia la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), donde cumpliría la prisión preventiva pedida por dicha institución.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belaunde: Diputada boliviana de acuerdo con su detención

En la víspera la periodista Milagros Leiva confirmó que el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio se encuentra detenido en las oficinas de la Comisión de Ayuda al Refugiado. Aseguró que conversó con él y que este acatará la decisión de la justicia boliviana hasta que se resuelva su pedido de refugio.

Como se recuerda la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia determinó la detención preventiva con fines de extradición del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, que solicitó refugio.

“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, informó el magistrado Jorge Isaac Von Borries.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti habló sobre detención de Martín Belaunde. ¿Qué dijo?

La víspera la Cancillería remitió ante el Tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde, posteriormente se solicitó información sobre la situación legal del peruano al Conare y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar.

Como se recuerda, Belaunde Lossio ingresó a Bolivia el 1 de diciembre por el punto fronterizo de Desaguadero, luego se traslado a Santa Cruz donde ofreció una conferencia de prensa y después asistió a una entrevista ante el Concejo Nacional del Refugiado (Conare) por su solicitud de asilo político.

Medios periodísticos de Bolivia informaron así la detención del empresario Martín Belaunde Lossio.