El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE), César Siles, amplió la denuncia en contra de dos vocales de Bolivia, a quienes acusa de recibir 100,000 dólares y un carro de lujo para favorecer a Martín Belaunde Lossio en un proceso.

Se trata de los vocales Ricardo Chumacero y Ramiro López, integrantes de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, quienes anularon la decisión de la Conare que rechazó el pedido de refugio del extraditado empresario.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Tratado facilitará ampliación de extradición

Según informa el diario La Razón de Bolivia, ambos vocales fueron denunciados por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes. La ampliación de denuncia se suma a una acusación anterior por los presuntos delitos de cohecho pasivo.

“En este caso se tiene indicios suficientes para presumir que los dos vocales actuaron en contra de la ley y, además, fueron influenciados por beneficios económicos que han obtenido”, sostuvo Siles.

Dijo que Yuliano Arista, conocido como “Curaca blanco”, aseguró que se entregó dinero y vehículos a dos vocales paceños para favorecerlo.