Mars One, un proyecto de origen holandés que pretende colonizar Marte, publicó la primera lista de preseleccionados para viajar a ese planeta.

Dicha lista incluye a unos diez peruanos de entre 21 y 47 años de edad. En sus perfiles, ellos se identificaron como Acunta, Edwar, Edgard, Jay, Juan Manuel, Miguel Ángel, Rodrigo, Víctor, Iván Guzmán Mariluz y Zlatko.

Si quieres conocer más detalles sobre ellos, haz click aquí.

De todos los participantes, y si Mars One cumple lo que promete, solo 25 personas viajarán al espacio y formarán parte del primer asentamiento que se construirá en el Planeta rojo.

La compañía asegura que es posible enviar seres humanos a Marte con la tecnología existente hoy en día, y que sus planes pueden ser llevados a cabo.

Se ha comprometido a levantar una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años.

Evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares.

Según explicó en su día, financiará el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un reality show que empezará a emitirse en la etapa de selección y podría convertirse en “el mayor evento mediático a escala global”.

Con información de ABC