La policía marroquí ha encontrado este viernes el mayor alijo de cocaína nunca hallado en , 200 kilos de cocaína pura, y ha detenido a una banda compuesta por dos peruanos, un francomarroquí y dos marroquíes, de acuerdo a medios internacionales.

Según un comunicado de la policía marroquí, la banda tenía un laboratorio en una granja en la localidad de Bouchtat, en el noreste de Marruecos, junto a la frontera con Argelia.

El laboratorio estaba equipado con material para “cortar” la cocaína y multiplicar su peso por cinco, para producir hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para el consumo.

Según el comunicado, la banda producía drogas (había además comprimidos sicotrópicos) para su consumo a escala internacional, y no solo para el mercado interno marroquí.

Aunque la detención de pequeños traficantes llegados desde Sudamérica con cocaína es relativamente frecuente, nunca antes se había registrado en Marruecos un cargamento tan grande de esta droga, ni menos se había hallado un laboratorio de procesamiento.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió un comunicado sobre el caso informando que el consulado del país en Rabat ha “tomado contacto con las autoridades marroquíes para identificar a los detenidos, confirmar su nacionalidad y, de ser el caso, prestarles la asistencia consular correspondiente”.

Fuente: EFE

Puedes ver: Así fue la increíble fuga de sospechoso de asesinato en Las Vegas