El creador de Facebook, , llegó al Perú durante la noche del viernes para participar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016, donde presentará su propuesta de conectividad por Internet, el proyecto Aquila.

Eduardo Sevilla, jefe de Migraciones, informó que Zuckerberg arribó al aeropuerto Jorge Chávez en su vuelo privado aproximadamente a las 23:07 horas del viernes.

Tras realizar su registro de control migratorio, el creador de Facebook se retiró a su hotel.

nota original

El creador de Facebook, , partió durante la tarde del viernes rumbo a Lima para participar del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016, donde presentará su propuesta de conectividad por Internet, el proyecto Aquila.

“Rumbo a Lima, Perú para discutir cómo conectar el mundo con los presidentes y primeros ministros de más de 20 países en la cumbre de APEC”, escribió en su cuenta en Facebook.

Su discurso, según dijo, será a las 09:00 horas (hora del este).

“Con ganas de conocer a personas de nuestra comunidad”, añadió.

se reunirá con kuczynski

El encuentro con el creador de Facebook permitirá establecer bases para el desarrollo de la conectividad, así como una mayor capacitación de los jóvenes peruanos, sostuvo el pasado miércoles la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

“Es fundamental promover la conectividad y capacidad de los jóvenes, de modo que puedan utilizar el lenguaje de los códigos y realizar aplicaciones, generando valor agregado en otros sectores”, manifestó.

Mencionó que en la reunión con el creador de Facebook participarán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

masificación de internet

Zuckerberg llegará a Lima para presentarse en APECCEO Summit 2016 con la propuesta de masificar el uso de Internet en las 21 economías del Asia Pacífico, informó recientemente el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, Juan Francisco Raffo.

“El CEO de Facebook, es una estrella y, además de ser uno de los empresarios más exitosos del mundo, tiene vocación en el tema de la interconectividad”, señaló el empresario.

De acuerdo con el programa de este encuentro internacional, el creador de Facebook se presentará este sábado en el APECCEO Summit 2016 con su disertación: “La revolución de la conectividad”.

Fuente: Andina

te puede interesar