El 19 de diciembre pasado Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, hizo un anuncio sobre su costado filantrópico que dejó en shock a varios ricos y famosos de todo el mundo.

El exitoso joven de tan sólo 29 años aseguró que destinaría 990 millones de dólares en acciones de su empresa a tres organizaciones benéficas: “Zuckerberg Foundation”, “The Silicon Valley Community Foundation”, y “The Breakthrough Prize in Life Science”.

Este histórico anuncio se hizo realidad antes de finalizar 2013, por lo cual según el registro público fue la mayor donación caritativa concretada en todo el año pasado. Pero lo más llamativo fue el “récord” que alcanzaron Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan: Es la primera vez que unos donantes menores de 30 años son los responsables del aporte más grande del año.

Sin embargo, ésta no fue la primera vez que la pareja dona títulos de la mayor red social del planeta, ya que en 2012 destinaron la misma cantidad de bonos que representaron unos u$s500 millones, según publica la revista Semana.

Por su parte, el diario británico The Telegraph calificó a Zuckerberg como “el mayor filántropo estadounidense”, dejando a un lado al millonario inversionista, también filántropo, Warren Buffett.

Pero además de Zuckerberg y Buffett también hubo otras grandes donaciones, como por ejemplo la del fundador y presidente de Nike, Philip Knight, y su esposa, quienes entregaron alrededor de 500 millones de dólares a la Fundación Oregon Health and Science University, que se dedica a la investigación para la cura del cáncer.

También hay que mencionar a Michael Bloomberg, el multimillonario que hace muy pocos días dejó su puesto como alcalde de Nueva York que ejerció durante 12 años consecutivos. El fundador de la firma de información financiera que lleva su apellido le dio u$s350 millones a la Universidad Johns Hopkins, para promover becas de estudios universitarios.

Fuente: Infobae