El perfil del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue hackeado este fin de semana por el experto en informática Khalil Shreateh, quien dijo que apeló a ese ataque para llamar la atención de la red social sobre una falla de la seguridad.

El informático había comentado en su blog que había encontrado una manera de saltearse la seguridad de Facebook y cambiar los artículos publicados en una página de la red social.

Para demostrarlo, publicó primero un video de Enrique Iglesias en el muro de Sarah Goodin, una amiga de la universidad de Zuckerberg. Después de informar a los ingenieros de Facebook de esta manipulación y de ser ignorado por los equipos de seguridad en el grupo, Shreateh publicó un mensaje directamente en la página de Zuckerberg.

“Querido Mark Zuckerberg, siento haber violado la privacidad de su página y haber publicado un mensaje en su muro, pero no tuve otra opción después de que todos los informes que envié al equipo de Facebook fueron ignorados”, escribió en el perfil.

Shreateh, de origen palestino y que tiene una imagen de Edward Snowden en su perfil, exige ahora el pago de una recompensa, ya que Facebook acostumbra a dar un incentivo a las personas que reportan vulneraciones o problemas en la plataforma.

Fuente: Infobae