El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó este jueves que el movimiento de “resistencia” iniciado en Venezuela con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de dos meses “augura” una democratización del país.

“En Venezuela hay un movimiento de resistencia (…) y tengo la impresión tienen el respaldo de la mayoría de la población (…) que augura una democratización de Venezuela que tendrá éxitos también en el campo económico”, dijo el escritor peruano en una rueda de prensa en Caracas tras dar una conferencia.

Vargas Llosa participó en el seminario “América Latina, la libertad es el futuro”, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), en momentos en que el país suramericano vive una ola de manifestaciones antigubernamentales que se han prolongado por más de dos meses.

El laureado escritor indicó durante su intervención en el foro que lo que ha ocurrido en Venezuela en estas últimas semanas “es un hecho extraordinario que ha causado una enorme emoción y un gran sentimiento de solidaridad en todas las mujeres y todos los hombres de América Latina que creen en la libertad”.