“Cuando a la mesa de un escritor se sientan más políticos que escritores y más famosos que gente anónima y cuando sus apariciones públicas se parecen a las de las estrellas de rock o a las del Papa en gira por el mundo es que el escribidor ha muerto”, asegura el literato español Julio Llamazares sobre en un artículo en el diario “El País”. Esa es la conclusión a la que llega tras analizar la carrera del escritor peruano tras su cumpleaños número ochenta.

Llamazares criticó la celebración que se organizó en Madrid por el cumpleaños número 80 del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. “El 80º cumpleaños de Mario Vargas Llosa está sirviendo para todo menos para que la gente vuelva a leer al autor de algunas de las novelas más emblemáticas de la literatura en lengua española del último medio siglo”.

Pero su artículo no queda ahí, Llamazares también hace hincapié en la vida privada del escritor peruano Mario Vargas Llosa. “Por una parte, la vida privada del escritor, que desde hace ya varios meses está siendo pasto de las revistas del corazón y de la prensa amarilla, volvió a eclipsar la profesional hasta el punto de que la cena con la que celebró el acontecimiento se convirtió en un acto de sociedad”, se lee en el artículo en el diario “El País”.

“Como en el mito del basilisco, la civilización del espectáculo que criticó en un libro reciente le está pasando factura por atreverse a coquetear con ella”, también concluye Llamazares.

Lee la columna completa sobre Mario Vargas Llosa que hace Julio Llamazares en “El País” .

También puedes leer: