Un científico británico descubrió que algunos* compuestos derivados de la planta de marihuana pueden matar a las células cancerosas* que se encuentran en las personas con leucemia.

El estudio examina los efectos de seis cannabinoides no psicoactivos (los compuestos derivados de la marihuana que* no causan el efecto asociado con el principal componente psicoactivo* de las plantas cannabis, el tetrahidrocannabinol) cuando es aplicado a las células de la leucemia.

La leucemia es un tipo de cáncer que según estimados del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos* causará 24 mil muertes en ese país en 2013.*

El estudio fue realizado por el doctor Wai Liu, oncólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres y fue publicado en la revista Anticancer Research.

Según el científico aún no está claro si el tratamiento con cannabinoides serviría para tratar los otros 200 tipos de cáncer que existen.

Sin embargo, el especialista indicó que es poco probable que fumar marihuana tenga los mismos efectos que la ingestión de los compuestos cannabinoides puros como los que él investigó.

Fuente: CNN en Español