El presidente del Gobierno español en funciones, , dijo que “España será lo que los españoles quieren que sea” tras depositar su voto en el distrito madrileño de Aravaca para las elecciones generales que se celebran hoy, una repetición de las de pasado diciembre.

Rajoy depositó su voto en medio de un cruce de gritos de “¡presidente, presidente!” y “¡sí se puede!” lanzados, respectivamente, por simpatizantes de su formación, el conservador Partido Popular (PP) y de Podemos, la formación de izquierdas que, según las encuestas, quedaría en segundo lugar.

En una breve declaración, el presidente del Gobierno deseó que la jornada se desarrolle con tranquilidad y pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas.

Poco antes, el candidato de Ciudadanos, una de las nuevas formaciones que rompieron el bipartidismo en los comicios de diciembre, Albert Rivera, votó en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, donde apeló a los “moderados” a acudir masivamente a las urnas para salir del “bloqueo institucional” y evitar una España de “bandos” y “extremos”.

el dato

La jornada de votación transcurre sin incidentes en España, donde más 36,5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a los 350 diputados del Congreso y 208 senadores que conformarán las Cámaras del Legislativo.