El alcalde de Boston, Thomas Menino, anticipó que Dzokhar Tsarnaev, sospechoso de las explosiones ocurridas durante la maratón, enfrentará denuncias por terrorismo y podría enfrentar la pena de muerte.

“Los cargos podrían ser presentados tan pronto como hoy. Cargos de terrorismo que podrían incluir la pena de muerte”, dijo el edil entrevistado en el programa “This Week” de la cadena ABC.

Menino dijo estar a favor de que las autoridades descarguen en este sujeto “todo el peso de la Ley” debido a la naturaleza de los actos de que se sospecha son responsables.

“Estos dos individuos mantuvieron la ciudad como rehén durante cinco días, eso es lo que estos actos terroristas hacen”, dijo.

Menino confirmó que Dzokhar no será instruido sobre las protecciones que la ley le confiere y lo que en Estados Unidos se conoce como los “Derechos Miranda”. La decisión sería invocada ante la naturaleza del caso, y ha sido la norma empleada por el gobierno federal en las detenciones de sospechosos de terrorismo.

Los derechos Miranda son un conjunto de prerrogativas que dan a un sospechoso de delito el derecho a guardar silencio al momento de su arresto o a solicitar la presencia de un abogado durante su interrogatorio.

En tanto, el joven sospechoso permanece en el Hospital Beth Israel Deacones Medical Center en condición grave y sin poder ser interrogado, hasta ahora, por las autoridades.

Fuente: Elmilenio.com