La expedición ‘La Gran Guerra-cien años de silencio’ ha encontrado en el Golfo de Finlandia, a 50 km al sur de la isla Hanko, a dos legendarios dragaminas rusos hundidos durante la Primera Guerra Mundial.

Así lo informó el presidente de la acción patriótica para la búsqueda de los buques de guerra hundidos de la Armada Soviética, Nikolái Kovaliov.

“En un buceo profundo se halló el lugar de la muerte del dragaminas Provodnik, el primer buque hundido en el mar Báltico en el comienzo de la Guerra, así como el dragaminas Vzryv, hundido en 1916”, dijo Kovaliov a la agencia rusa Interfax.

La expedición está integrada por exploradores rusos y finlandeses que participan en dos acciones sociales y patrióticas: ‘Reverencia ante los Buques de la Gran Victoria’ (la rusa) y ‘Divers of the Dark’ (‘Buzos de la Oscuridad’, finlandesa), unidas en un proyecto conjunto dedicado al 100 aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Nikolái Kovaliov resaltó que durante la expedición fueron hallados cinco naves hundidas a profundidades de 65 a 95 metros.

Fuente: RT