Presidentes de la región expresaron su solidaridad con su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien reveló la noche del jueves que fue operado dos veces en Cuba, deseándole una pronta recuperación.

En La Paz, el vicepresidente Alvaro García Linera, señaló que sigue de cerca la evolución de Chávez y puso de relieve que “los revolucionarios son personas que entregan la vida, la mente, el cuerpo y su destino a favor del resto de la población”.

Desde Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, eligió su cuenta en la red Twitter para solidarizarse con Chávez. “Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del presidente, a quien expresamos toda nuestra solidaridad”, escribió Santos.

También el mandatario de Perú, Alan García, hizo llegar desde Lima sus saludos a Chávez, a quien deseó “fervientemente que pueda superar la enfermedad con el tratamiento” que lleva adelante.

En Quito, el viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, habló en nombre del presidente Rafael Correa para expresar la “solidaridad del país y el deseo de pronta recuperación” para Chávez.

Finalmente, el paraguayo Fernando Lugo envió un mensaje a Chávez en el que le expresa su “solidaridad fraterna” ante la enfermedad, y le hace llegar su “propia experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán”, informó Andina.