El Gobierno de Venezuela lamentó la tragedia del avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines, supuestamente derribado por un misil el jueves en el este de Ucrania, y manifestó su “preocupación” por lo que consideró una consecuencia de la “injerencia” de los Estados Unidos y la OTAN.

Venezuela “ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”, indicó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

Asimismo, consideró que esas acciones de intromisión son “una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África”.

En el documento, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que se suma al “duelo” de los familiares de las víctimas y espera que “se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos”.

Venezuela demandó el cese a la intervención de la OTAN en los asuntos internos de cada país, “para la consecución de la estabilidad de la región”, de manera que “los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz”.

Fuente: EFE