Entre más pasan los días más son las dudas sobre el destino del vuelo de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo. Los familiares no encuentran consuelo y entre su intento por saber algo de sus seres queridos, han llamado insistentemente a sus teléfonos celulares.

El resultado: han descubierto que varios de ellos dan tono de llamada. La falta de respuesta hace que la preocupación crezca cada vez más y nazcan interrogantes como: ¿Por qué los celulares tienen tono? Y lo más importante, ¿significa esto que los pasajeros siguen vivos?

Por desgracia, los teléfonos sonando no significan casi nada en absoluto.

Cuando haces una llamada, pulsas el botón de llamar, y el teléfono empieza a sonar, ello “no quiere decir que esté sonando en el teléfono de la persona que está llamando”, explica el experto en telefonía, Jeff Kagan.

“Lo que significa es que la red está en el trabajo, tratando de localizar al teléfono que llama. Puede sonar una, dos y hasta tres veces, y si lo encuentra, entrega la llamada. Si no encuentra al dispositivo, entonces se desconecta la llamada”, explica al portal Mashable.com

El tono de la llamada a la que estamos tan acostumbrados es en realidad un truco psicológico, intenta mantenernos en la línea, mientras que la red trabaja para localizar al otro teléfono, explica el experto.

Estas llamadas nunca fueron contestadas, ya que probablemente nunca fueron entregadas a los celulares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines, concluye Kagan.