Las autoridades australianas todavía no han dado el número exacto de personas que viajaban en el avión, supuestamente derribado por un misil, para asistir a este foro que se inaugurará este domingo en Melbourne aunque se estima que la cifra ronda el centenar.

Lange, expresidente de la Sociedad Internacional del Sida (IAS, por sus siglas en inglés), organizadora del congreso, viajaba junto a su esposa a Kuala Lumpur, donde iba a hacer transbordo a Australia.

Lange, nacido en Nieuwnhagen en 1954, dedicó más de 30 años de su vida a la investigación sobre el virus del VIH y el sida, y era conocido por defender el acceso a tratamientos más baratos en países pobres.

“Joep tenía un compromiso absoluto con los tratamientos contra el VIH en Asia y África”, declaró David Cooper, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que ha colaborado estrechamente con Lange en un proyecto en Bangkok.

Era profesor de medicina interna en la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto de Ámsterdam para la Salud Global y el Desarrollo, y fue pionero en el desarrollo de terapias combinadas más asequibles contra el VIH y de tratamientos para prevenir la transmisión del virus de madres a bebés en los países pobres.

Fuente: rtve.es