El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

Las autoridades malasias suponen que tanto los 227 pasajeros como los 12 miembros de la tripulación han fallecido. “La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)”, dijo el gobernante.

Minutos antes de la rueda de prensa del mandatario malasio, la compañía aérea envío un mensaje de texto a los familiares de los pasajeros donde se informaba sobre la lamentable noticia que no existían sobrevivientes.

“Malaysia Airlines lamenta profundamente tener que asumir más allá de cualquier duda razonable que el vuelo MH360 se ha perdido y que no hubo sobrevivientes. Como escucharán del primer ministro de Malasia en la próxima hora, debemos ahora aceptar la evidencia que sugiere que el avión cayó en el sur del Océano Indico”, señala el mensaje.

Vuelo MH370

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes son 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.