“Fui tomado como rehén por personal militar que no se identificó luego que mi vuelo fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro, fui separado del resto de los pasajeros y estoy dentro de una celda. Me llamo Philip Wood. No puedo pensar bien, creo que he sido drogado”, fue el mensaje que prendió las alertas en el ciberespecio.

Según esta nueva versión, que alude a un secuestro militar de la nave, las coordenadas del mensaje y la fotografía que adjunto este presunto pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el avión estaría en la base militar estadunidense Diego García, que se encuentra en las islas Maldivas, en el Océano Índico.

Pero, ¿cómo es esta isla? El atolón está situado a 2.200 kilómetros al sur del extremo meridional de la India, y a 3.500 kilómetros de la costa africana. Se encuentra ubicado en un lugar estratégico bajo dominio estadounidense. La misma incluye en sus instalaciones un aeropuerto, hangares, áreas técnicas, viviendas y otras infraestructuras civiles, además de un puerto de aguas profundas.

En 1966, el gobierno británico expulsó forzosamente a toda la población nativa (unos 1800 habitantes) con objeto de alquilar Diego García a Estados Unidos hasta 2016 para que instalase una base en el Índico.

Diego García es una base militar estadounidense desde enero de 1971 y es una de las cárceles flotantes más importantes de la CIA.

La fuerza aérea de Estados Unidos tiene una pista de 3.650 m para bombarderos y aviones de vigilancia AWACS, y posee oficinas del Mando Espacial para rastrear satélites y de comunicación espacial. En la isla hay 3 radares telescopio GEODSS para rastrear y localizar objetos hechos por el hombre en el espacio. También tiene una de las cinco estaciones de monitorización del sistema GPS mundial.

Para los norteamericanos, la isla se conoce como “Campo Justicia,” tiene unos 2200 soldados destacados permanentemente, además de un vertedero nuclear, una estación de satélites espía, centros comerciales, bares y un campo de golf.

La versión de este presunto pasajero así como la veracidad de su mensaje y la imagen adjunta aún no han sido comprobadas.