Los últimos 54 minutos que la torre de control tuvo contacto con los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 15 días con 239 personas a bordo, y la torre de control de Kuala Lumpur, fueron recopilados por el diario The Telegraph.

La transcripción del diálogo entre el copiloto Fariq Abdul Hamid y los controladores aéreos es una nueva prueba de que la conversación fue normal y rutinaria.

La grabación recogida por el diario británico solo destaca dos hechos fuera de lo común. El primero es un mensaje emitido desde cabina a la 01:07, que dice que el avión volaba a una altitud de crucero, de 1.000 metros. Lo extraño es que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y, por lo tanto, era innecesaria.

El segundo hecho sospechoso y que podría ser indicio de que la desaparición de la aeronave fue deliberada es que la pérdida de comunicación y el giro brusco de la nave hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba siendo derivado de la torre de Kuala Lumpur a la de Ho Chi Minh.

Las últimas palabras pronunciadas desde el avión fueron escuchadas el 12 de marzo por los familiares de los 154 pasajeros chinos. “Por favor, póngase en contacto con la ciudad de Ho Chi Minh, buenas noches”, le dice un representante civil del aeropuerto de Kuala Lumpur, en referencia al controlador del tráfico aéreo de Vietnam. La respuesta es corta y rutinaria: “Todo bien, buenas noches”.