Australia ha descubierto las cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines, han informado las autoridades australianas. “Se detectan señales de las cajas negras”, aseguraron.

El diario ‘The Wall Street Journal’ informa que las cajas negras, descubiertas por un buque australiano, se encuentran en el mar a una profundidad de 4.500 metros.

“Podríamos necesitar días para recuperar las cajas negras”, dijo el jefe del equipo de búsqueda australiana, Angus Houston.

Sin embargo, los rescatistas temen no tener el tiempo necesario para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías están a punto de morir. “Debemos actuar rápido”, subraya Houston.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo, y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Fuente: RT/EFE