El gobierno malasio informó que China está analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desparecido hace dos semanas.

El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, donde indicó que los objetos que investigan las autoridades chinas son dos elementos que flotan sobre el mar de 22 metros de largo por 13 metros de ancho.

“La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió imágenes satelitales de dos objetos flotando sobre el corredor sur de la búsqueda y que han enviado dos embarcaciones para verificar la información”, dijo Hussein.

China es una de las 26 naciones involucradas en la búsqueda del vuelo MH370. La mayoría de los pasajeros a bordo eran ciudadanos chinos.

La búsqueda por aire y mar se ha centrado en el sur del Océano Índico después de que imágenes de satélite presentadas a principios de semana detectaron posibles restos del avión a 2,500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.