“Hay que enfatizar que no podemos afirmar que los potenciales objetos sean del MH370. A pesar de esto, es otro dato que nos ayuda en la operación de búsqueda”, sostuvo Hussein en la rueda de prensa diaria con medios de todo el mundo.

“Algunos de los objetos parecían ser brillantes, indicando que eran de materiales sólidos”, explicó el funcionario, para quien se trata de las pistas “más creíbles” que ha visto hasta el momento.

Las imágenes fueron tomadas el 23 de marzo sobre un área que está a 2 mil 557 kilómetros de Perth, la ciudad australiana más cercana a la amplia área de búsqueda de los restos del Boeing 777.

Con más evidencias satelitales, el ministro se mostró ansioso porque los barcos puedan rescatar alguno de los desechos avistados, para poder finalmente confirmar o desmentir que se trata de partes del avión perdido.

Las imágenes obtenidas por satélites franceses dadas a conocer por la agencia malasia ARSM. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia comunicó que en los vuelos de este miércoles se avistaron tres objetos que podrían pertenecer al avión, pero que no pudieron ser relocalizados después.

En ningún caso se trató de elementos claramente identificados con el MH370. En tanto, el enviado del presidente chino Xi Jinping para monitorear la investigación, Zhang Yesui, se reunió con el primer ministro malayo Zajib Razak y el equipo de investigación.

Fuente: Infobae.com