“Más de 300 personas inocentes murieron. Se sabe que 23 ciudadanos de Estados Unidos murieron”, informó Zoryan Shkyryak, un asistente del Ministerio del Interior de Ucrania, citado por la agencia de noticias Interfax.

Minutos antes, Anton Gerashchenko, también funcionario de ese ministerio, había dicho al mismo medio de comunicación que unas 295 personas fallecieron por un misil antiaéreo Buk.

El ministro de exteriores francés, Laurent Fabius, agregó que había al menos cuatro franceses y nueve británicos se encontraban a bordo del avión malasio.

Los separatistas afirman en su sitio oficial de Internet que el avión malasio fue derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue destruido por las fuerzas prorrusas.

“Unos testigos han visto el Boeing 777 atacado por un caza ucraniano. El avión comercial se partió en dos y cayó sobre el territorio de la ‘República de Lugansk’”, señalaron.

En tanto, el presidente de Ucrania declaró que fue un acto terrorista. “Petro Poroshenko sobre el avión estrellado: esto no es un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista”, informó el jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko, en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae.com