Un Orion de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) informó que avistó posible desechos del aparato. Funcionarios de la AMSA (Autoridad Australiana de Seguridad Marítima) informaron que analizarán los datos y que luego deberán comprobar el hallazgo a través de otras naves que están en la zona.

Sin embargo, esa tarea quedará para el día 29, pues recién el sábado arribarán los barcos para chequear el hallazgo neozelandés. Según fuentes de la investigación, las aguas en esta zona son más calmas y permitirán una búsqueda más detallada.

“La nueva información, el menor recorrido del MH370, se basa en un análisis continuo de los datos de los radares ubicados entre el Mar de China Meridional y el Estrecho de Malacca, después de que se perdiera el contacto” con el Boeing 777 de Malaysia Airlines, según la AMSA.

Esta nueva tesis fue proporcionada por el equipo de investigación internacional en Malasia, tiene integrantes de Reino Unido, China y EEUU, junto a la Australian Transport Safety Bureau (ATSB), y concluye en “que ésta es la pista más creíble en cuanto a dónde pueden localizarse restos” del avión.

La nueva zona de búsqueda es de aproximadamente unos 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1.850 kilómetros al oeste de Perth, al oeste de Australia.

Fuente: Infobae.com