Por segundo día consecutivo, un satélite ha hallado cientos de objetos compatibles con restos de un vuelo en el Océano Índico Sur, aunque una vez más nadie puede asegurar que se trate de desechos del Boeing 777.

“No podemos confirmar que se trate del MH370”, le dijo a la agencia AFP el director de la Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geo-Informática de Tailandia, Anond Snidvongs, quien agregó que la información fue remitida a Kuala Lumpur para que el equipo de investigadores que trabaja en la capital malasia lo analice.

Las imágenes fueron captadas el lunes por el único satélite que posee Tailandia y muestran un área que está a 200 kilómetros de las fotos tomadas por el satélite francés, que datan del sábado previo.

El gobierno de Tailandia enfrentó duras críticas por la demora en revelar que un radar militar del país había registrado el paso de un avión sin identificación poco después de la última comunicación de radio del MH370 con la torre de Kuala Lumpur, el 8 de marzo.

Se estima que eso sucedió poco después del por ahora inexplicable giro al oeste que dio comienzo al derrotero final del MH370 rumbo al sur del Índico, cuando su plan de vuelo indicaba que debía dirigirse hacia Pekín, China.

El último miércoles, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado el lugar en varias oportunidades.

Fuente: Infobae.com