Diez días después de la desaparición Boeing 777 de Malasya Airlines con 239 personas a bordo, los investigadores contemplan la posibilidad de que el avión sobrevolara bases controladas por talibanes en el momento de perder contacto.

Las autoridades malasias tratan de obtener autorización diplomática para investigar la posibilidad de que el avión sobrevolara zonas controladas por los talibanes en la frontera de Afganistán y el noroeste de Pakistán, según ha informado el diario ‘The Independent’.

Mientras tanto, los datos recogidos por la red de satélites de la compañía británica Inmarsat indican que el avión estaría o bien en una zona que se extiende desde el norte de Tailandia hasta Kazajistán, cruzando más de 10 países, o en algún lugar en el sur de Indonesia y a lo largo del océano Índico.

Grandes áreas de la mitad sur de Afganistán están bajo control de los talibanes afganos, mientras que algunas zonas del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, están controladas por talibanes pakistaníes.