El vuelo MH370 se estrelló en el océano en una aparente “misión suicida”. La hipótesis desarrollada por el sitio británico Telegraph se basa en “fuentes bien posicionadas” cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión y determinar motivo de su desaparición.

Ellos no creen que la tragedia se deba a una falla mecánica. Un mal funcionamiento o un incendio “no pueden provocar la inusual ruta de vuelo o la desconexión del sistema de comunicaciones antes de que éste haya virado totalmente fuera de su curso para un vuelo silencioso a través del mar”, señala Telegraph.

De allí concluye, siguiendo sus fuentes, que “el análisis de la ruta de vuelo, las señales y la comunicaciones demuestran que fue piloteado de manera racional” hacia un punto del océano en el que no había sitio dónde aterrizar.

Basado en su fuente el diario agrega que para los investigadores, “esto ha sido un acto deliberado por alguien a bordo, que tuvo que haber tenido conocimiento detallado para hacer lo hizo… No hay nada que indique un motivo”.

¿Por qué no creen que pudo haber sufrido un incendio u otro problema mecánico? “Porque no concuerda… (Los investigadores) han seguido el proceso que realizarías para llevar al avión adonde voló después de ocho horas. El punto es que fue piloteado de manera racional”, insiste la fuente de Telegraph.

Las peores posibilidades para los familiares de los pasajeros y la tripulación se confirmaron cuando el primer ministro de Malasia, Najib Razak, leyó el comunicado con las conclusiones de la investigación: el vuelo cayó al mar en el Índico y no hay sobrevivientes.

Fuente: Infobae.com